La Escuela de Flamenco ha abierto el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2019. El Instituto de las Culturas ofertará un total de 28 plazas para cada una de las tres modalidades a impartir: canto, guitarra y cajón. Las clases, que comenzarán el 18 de enero y se extenderán hasta el 31 de diciembre, se desarrollarán de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas en el colegio La Salle.

La presidenta del Instituto de las Culturas ha avanzado que el plazo de preinscripción finaliza el 31 de diciembre y que la matrícula se formalizará del 2 al 18 de enero. El coste será de 50 euros, aunque existen descuentos por Carné Joven o mayores de 65 años, entre otros.

Paz Velázquez ha detallado que en caso de que se registren más peticiones de las plazas ofertadas, tendrán prioridad los alumnos de nuevo acceso. La presidenta del Instituto de las Culturas ha informado también de que este jueves tendrá lugar el festival fin de curso de la Escuela de Flamenco a las 19.00 horas en la UNED.

Por su parte, José Heredia, ha recordado que la escuela, que se puso en marcha como un proyecto piloto, va a iniciar ya su sexto curso y cuenta con alumnos en lista de espera. En el curso que ahora termina se han matriculado 84 alumnos, aunque no todos han terminado.

Vía Cope Melilla