El Imserso destina 9.000 euros a la formación en Melilla de 200 cuidadores no profesionales

11/12/2018

Los 9.000 euros aportados por el Imserso han servido para impulsar la formación de 200 cuidadores no profesionales, a través de diez cursos que han sido impartidos por Cruz Roja. Esta mañana se ha procedido a la clausura de esta iniciativa y se ha hecho entrega de un diploma a las personas que han participado en ella, la mayoría mujeres.

Antonia San José, directora de formación de Cruz Roja, ha comentado que esta propuesta formativa lleva desarrollándose desde el año 2010.   La idea, explica, es dar a estos cuidadores las herramientas necesarias para mejorar la asistencia que prestan a sus familiares dependientes. Matiza que se han abordado cuestiones como la nutrición, la higiene, las habilidades sociales o los primeros auxilios.

San José ha destacado lo dinámica que es esta iniciativa formativa y ha dejado claro que lo que prima en todo momento es la figura del cuidador: se le escucha y se adecúa el curso en función de sus necesidades e intereses.

La directora de formación de Cruz Roja asegura que los resultados “son muy buenos” y confía en que el Imserso siga apostando por este programa de formación.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.