El presidente de la Ciudad asegura que si la partida destinada a la ampliación del puerto no está en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 es “porque se la han llevado a otro sitio”. Juan José Imbroda insiste en que estamos ante un proyecto vital para el futuro de Melilla que debe ejecutarse porque supondría dar una alternativa al comercio fronterizo.

El popular ha recordado que ya está terminado el proyecto y los ensayos en el laboratorio y que se está ultimando el proyecto de impacto medioambiental. En este punto, ha recordado que se han invertido 50 millones de euros más para garantizar la protección de la patella ferruginea, por lo que la actuación cuenta con todo lo necesario para llevarse a cabo.

Imbroda está a la espera de una respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le pidió encarecidamente que incluyera la partida para el puerto en los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El jefe del Ejecutivo local defiende que la inversión que había dejado presupuestada el Gobierno del PP “no se puede tirar” y apuesta por la ampliación del puerto como alternativa a la frontera.

Vía Cope Melilla