La Consejería de Bienestar Social gestionará en 2019 una partida de 32,2 millones de euros, un 7,31 por ciento más que este año. Del total, la Dirección General del Menor y la Familia dispondrá de 14,5 millones y la de Servicios Sociales 17,7 millones. Una de las partidas que más incremento registra es la relativa a centros de menores, 693.000 euros más, que se destinarán a la contratación de personal en el centro de la Purísima.

Daniel Ventura ha explicado que el aumento de menores acogidos en este centro hace necesaria un refuerzo de la plantilla. El consejero ha detallado que a la partida de menores hay que sumar los fondos del Estado para la atención a los menas, que en Melilla supone 1,3 millones de euros.

Otra de las partidas que experimenta una subida es la destinada al Centro Asistencial, un 21,64 por ciento. En este caso, servirá también para sufragar los costes del aumento de la plantilla de auxiliares de clínica y de la atención a las 12 niñas que se trajeron de Palencia. El consejero de Bienestar Social ha avanzado también que los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia crece también un 11,86 por ciento, esto es, 146.000 euros más.

El apartado relativo al comedor y las ayudas sociales aumenta un 9,60 por ciento para atender las demandas de las familias necesitadas a lo largo de todo el año. Las ludotecas también ven incrementado su presupuesto en 92.000 euros por la incorporación de un nuevo centro a Bienestar Social. Otras dos asociaciones que recibirán más fondos en 2019 serán Mujeres Vecinales (8.900 euros más) y ASIS (16.000 euros más) para personal y actuaciones a desarrollar con niños y mujeres. Aspanies, Tema y Autismo Melilla también aumentan sus partidas.

La Consejería de Bienestar Social concederá el año que viene tres nuevas subvenciones, una a la asociación Capaces por importe de 50.000 euros, otra a Futuro Melilla de 60.000 euros y otra al Banco de Alimentos por valor de 93.000 euros para optimizar los recursos de la organización y prestar un mejor servicio. Daniel Ventura ha avanzado, además, que esta semana comenzará a funcionar el centro de atención a las familias del paseo marítimo.

Vía Cope Melilla