La U.D. Melilla echa el cierre a ‘su’ Copa del Rey

08/12/2018
  • Un Real Madrid muy acertado y con ganas de reivindicarse en casa dejó sin opción alguna al conjunto visitante
  • Los goleadores del partido fueron Asensio (2), Isco (2), Javi Sánchez, Vinicius y Yacine, que anotó el de la honra de penalti

La Unión Deportiva Melilla ha dicho adiós a la Copa del Rey, y lo ha hecho encajando un abultado 6-1 en el Bernabéu. Aun así, se despide de la competición con el mejor de los premios posibles: el haberse enfrentado al actual campeón de Europa en uno de los estadios más imponentes del mundo con una apuesta atrevida, sin complejos, que ha asombrado a más de un espectador que pueda desconocer la Segunda ‘B’. Porque este equipo, líder destacado del grupo más difícil de la categoría de bronce, tiene claro su objetivo: el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El encuentro comenzó con dos clubes francamente dispuestos a percutir el área contraria. De inicio, la alineación de Luis Miguel Carrión en el coliseo blanco sorprendió por atrevida, y fruto de este interés de ambas escuadras por jugar al ataque se propició un primer cuarto de hora de partido bastante abierto, con ocasiones para los dos. El juvenil Mizzian, que hoy debutaba en tan imponente escenario, demostró tener el desparpajo suficiente como para darle bien a esto de la bola, y junto con Yacine tuvieron las primeras ocasiones del conjunto azulino.

Este Real Madrid, sin embargo, es un martillo pilón, y la U.D. Melilla tan sólo pudo aguantar media hora con el marcador igualado. A pesar de la buena actuación de Pedro Luis (realizó un buen número de paradas de mérito a lo largo del choque), la escuadra local se adelantaba en el 32’ con un tanto de Asensio. El balear se internó con demasiada facilidad en el área para acabar batiendo al meta cordobés. Apenas dos minutos más tarde este mismo jugador firmaría su doblete al aprovechar un buen pase de Vinicius, que había llegado hasta línea de fondo tras una buena acción individual. Antes de llegar al 40 el canterano Javi Sánchez se estrenó de blanco rematando a las mallas un centro del propio Asensio.

Con la pesada losa del 3-0 al descanso la U.D. Melilla saltó de nuevo al campo, pero fruto de esa inestabilidad generada por la gran pegada del equipo blanco los azulinos se dejaron marcar un tanto a los dos minutos de la segunda mitad. En esta ocasión el malagueño Isco le quitaba las telarañas a la escuadra derecha de Pedro Luis para reivindicarse y así ahuyentar según que dudas sobre su talento.

Mizzian debutó en uno de los campos más imponentes del globo a un gran nivel.

No sería el único tanto del mediapunta, que firmaría también el 6-1 definitivo (en el minuto 83’). Antes hubo tiempo para ver dos goles más, el de Vinicius tras recoger su rechace (75’) y el de la honra de Yacine Qasmi, que aprovechó un penalti que se trabajó perfectamente en el área rival. En este lapso temporal Brian Martín también tuvo la suya, pero el disparo del chicharrero (que había salido en la segunda mitad) fue desviado con maestría por Keylor Navas.

Final agridulce para los unionistas, que se despiden de Copa con un marcador general bastante abultado para lo visto en la eliminatoria. Los de Luis Miguel Carrión, que mañana mismo vuelven a Melilla para entrenar, tienen el próximo domingo en casa un partido muy importante para sus intereses. Viene el Villanovense a casa del líder, llega lo serio. Este equipo tiene mucha hambre y, con toda certeza, querrá desquitarse ante su afición con un buen encuentro frente la escuadra serona.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.