La Ciudad Autónoma va a eliminar una parte del vallado del Parque Hernández para facilitar la comunicación entre las calles Avenida de la Democracia y General Marina, esto es, para conectar el aparcamiento de Isla Talleres con el centro. El proyecto está incluido en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019 y ha sido una de las demandas planteadas por la Asociación de Comerciantes Zona Centro al plan de movilidad de esta parte de la ciudad.

En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha detallado que esta actuación incluye también la instalación de dos pasos de peatones elevados en las calles General Marina y Avenida de la Democracia.

Manuel Ángel Quevedo ha avanzado también que se han presentado tres alegaciones al plan de movilidad del centro por parte de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, Guelaya y Melilla ConBici. Aunque la Ciudad recibirá todas las propuestas que lleguen fuera de plazo, que terminó el pasado 30 de noviembre, el consejero asegura que el proyecto planteado saldrá adelante porque no ha recibido ninguna objeción.

Por lo que respecta a la velocidad de las vías, Quevedo ha adelantado que se está terminando un estudio de jerarquización viaria donde se recoge que la mayor parte de las calles serán de velocidad 30, las de plataforma única 20 y solo en tres, General Polavieja, Álvaro de Bazán y General Astilleros, se podrá circular a entre 40 y 50 kilómetros-hora. Según el consejero, esta propuesta es más restrictiva que la que defiende Melilla ConBici y Guelaya.

En cuanto al carril-bici, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está trabajando en tres proyectos de ampliación para las calles Héroes de Alcántara en la Hípica, Marqués de los Vélez y el tramo que va desde las Torres V Centenario hasta la rotonda de Delegación del Gobierno.

Vía Cope Melilla