El jefe del Ejecutivo local ha pedido a Pedro Sánchez que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 una partida para la ampliación del puerto, un proyecto “indispensable” para el futuro de Melilla. Juan José Imbroda asegura que esta actuación da confianza económica, social y también política para los próximos años y permitiría hacer frente al cierre de la aduana comercial.

Así las cosas, el popular cree que lo que hay que hacer es que el Ministerio de Fomento firme ya el convenio con la Autoridad Portuaria para poner en marcha la obra. El presidente de la Ciudad ha recordado que se trata de un proyecto que supondrá una inversión de casi 300 millones de euros y la creación de centenares de puestos de trabajo.

Otro de los asuntos en los que hizo hincapié Imbroda en su reunión con Pedro Sánchez fue en la necesidad de modificar el Código Civil para frenar el elevado número de partos de mujeres marroquíes en Melilla. El popular cree que no es justo que estas personas adquieran la nacionalidad española cuando cumplan 18 años.

Vía Cope Melilla