El presidente de la Ciudad se ha pronunciado sobre el anuncio del Ministerio del Interior de retirar el alambre de cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla a principios del próximo año. Juan José Imbroda recuerda que las concertinas que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende ahora suprimir “las puso el PSOE” y considera esta decisión como una prueba más de que su discurso en materia migratoria “es como la yenka”. Además, cree que la cuestión está “en la colaboración con Marruecos” y que el país vecino “impida esos saltos, esa salida irregular hacia España”.

Entre las medidas incluidas en los posibles proyectos de remodelación que tiene encima de la mesa el ministro del Interior destaca la elevación de las vallas fronterizas “en algunas zonas” y la instalación de nuevas cámaras térmicas de detección del movimiento.

Dice el presidente Imbroda que si el Ejecutivo del Partido Socialista quiere quitar las concertinas “es su problema”, aunque pide “preparar los medios suficientes para que la Guardia Civil pueda repeler los intentos de invasión de la valla”. No obstante, ha mostrado sus dudas de que el Ejecutivo de Sánchez vaya a quitar finalmente las concertinas. Apunta que “estará inventando algo para que se haga coherente un discurso sobre el que estaba equivocado de largo desde hacía muchos años”.

Vía Cope Melilla