El presidente de la Ciudad defiende la decisión de la Consejería de Cultura de destinar 496.000 euros al encargo de una escultura al artista Antonio López. Juan José Imbroda cree que se convertirá en un atractivo más para Melilla, “porque estamos hablando de una firma importantísima a nivel nacional e internacional”. Matizando que “no se trata del presupuesto de un año, sino de un presupuesto para toda la vida”, considera que la escultura en cuestión “se queda en la ciudad para embellecerla y ennoblecerla”.

En palabras del jefe del Ejecutivo local, es un honor poder tener también en Melilla una escultura firmada por Antonio López, “que no es cara para lo que se cotiza” y que se va a colocar en un sitio emblemático. Está convencido de que se convertirá en un atractivo más para la ciudad.

Responde de este modo Juan José Imbroda a las críticas realizadas por el Partido Socialista (PSOE), que rechaza este desembolso al considerar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma gastará “un dineral en una obra que no es necesaria”. Considera que este argumento “es algo demagógico” y se refiere a otras esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de Melilla, algunas emblemáticas que conllevaron un considerable desembolso, “pero que suponen poner la cultura en los ojos de todos los melillenses y tener una ciudad con más imagen”. Lo mismo ocurre, dice, con otras ciudades y grandes capitales donde también hay “esculturas preciosas”. En todo caso, subraya que estamos hablando de una obra de “Don Antonio López, el pintor realista más importante que tiene España”.

Vía Cope Melilla