Desde el lunes 10 de diciembre y hasta el día 31 está abierto el plazo de preinscripción en la Escuela de Flamenco de 2019 que comienza el 14 de enero y finaliza el 31 de diciembre. En las especialidades de cajón, guitarra y canto, las clases se impartirán en el colegio La Salle-El Carmen de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas. Desde el Instituto de las Culturas se apunta que “el horario será individual, en función de la especialidad elegida y del nivel del alumno”.

La edad mínima para acceder a la Escuela de Flamenco es de 10 años y cada alumno podrá matricularse en, como máximo, dos especialidades. El precio es de 50 euros por especialidad –cajón, guitarra o canto-, si bien se contemplan descuentos para titulares del Carné Joven, familias numerosas y mayores de 65 años.

En el caso de que las preinscripciones superen las plazas ofertadas, los alumnos de nuevo ingreso tendrán que superar una prueba de aptitud a cargo de la Escuela de Flamenco, aunque se dará prioridad a los ya matriculados en el curso de 2018.

Una vez finalice el plazo de preinscripción, los alumnos de la Escuela de Flamenco tendrán que formalizar la matrícula de 2 al 18 de enero en la sede del Instituto de las Culturas -situada en la calle Carlos Ramírez de Arellano número 6-1ºA- de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas o bien a través del correo electrónico institutodelasculturas@melilla.es

Vía Cope Melilla