El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno, y en concreto a la Comisión de Defensa, por el plan de infraestructuras 2019-2024 que contempla la enajenación de propiedades del Ministerio de Defensa, que pasarían a estar bajo la tutela de los ayuntamientos de Ceuta, Melilla y Canarias.

El diputado Javier Cano quiere saber cuándo va a hacer efectiva el Ministerio de Defensa la concentración de unidades militares en Melilla y con qué coste anual, a qué establecimientos va a afectar y cuáles van a desaparecer y qué destino va a dar a las edificaciones que albergan unidades que van a ser trasladadas.

LOCO. Del mismo modo, Ciudadanos ha preguntado a Defensa si ha empezado a negociar con otras administraciones públicas la venta, cesión o permuta de los terrenos en los que se asientan los acuartelamientos que van a desaparecer y si Defensa ha recibido alguna propuesta, oferta o petición de esos terrenos.

Entre los planes del Gobierno, y debido a la gran dispersión de infraestructuras asignadas a la defensa a día de hoy, está la de concentrar y agrupar todas estas fuerzas en determinadas unidades que tienen capacidad para ello, especialmente y por su situación geoestratégica, Ceuta y Melilla. Sin embargo, dice Ciudadanos, la falta de información al respecto no permite desarrollar alternativas urbanísticas en la ciudad.

Vía Cope Melilla