Alumnos de todos los centros de Infantil y Primaria de Melilla, incluido el Reina Sofía, han participado hoy en un acto en Delegación del Gobierno con el que han rendido homenaje a la Constitución en su 40 aniversario. Los estudiantes han leído una selección de los artículos de la Carta Magna.

La primera en tomar la palabra ha sido la delegada del Gobierno quien ha repasado el preámbulo de la Constitución. Sabrina Moh ha recordado que esta norma recoge los derechos, deberes y libertades de los españoles y ha destacado los artículos relativos al derecho a la educación, la libertad ideológica y religiosa, el derecho a un trabajo y a una vivienda.

Entre los artículos leídos destacan el número 3, concerniente a la lengua oficial del Estado, el número 45, relativo al derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado, el número 10 relacionado con la dignidad de la persona o el número 47, que recoge que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna.

De igual forma, se ha resaltado el hecho de que todos los españoles tienen derecho a trabajar, según se establece en el artículo 35, y que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, recogido en el artículo 48. Lo explica uno de los alumnos del colegio Pedro de Estopiñán.

Vía Cope Melilla