El presupuesto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte asciende en 2019 a 22,9 millones, a más de 25 si se tienen en cuenta las partidas para convenios que llegarán del Gobierno central

04/12/2018

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en la que se incluye también las áreas de Mujer y Mayor, trabajará en 2019 con una partida que asciende a 22,9 millones de euros. A esta cuantía habrá que sumar los 508.895 euros que llegan del Gobierno central para el convenio de educación compensatoria, los 561.000 euros del convenio de guardería, 50.000 euros (procedentes del Ministerio de Sanidad) para la puesta en marcha de un programa de empleabilidad y otro millón de euros adicionales dirigido a la lucha contra la violencia de género. Todo esto hace un montante económico de algo más de 25 millones.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha destacado el hecho de que su consejería vaya a experimentar de cara al año que viene un crecimiento de algo más de 1,8 millones de euros y deja bien claro que se trabajará para todos los melillenses, en especial, para los colectivos más vulnerables.

Para el ámbito educativo propiamente dicho, se contará con algo más de 8 millones de euros. Una de las subidas más significativas, ha apuntado Miranda, se registra en la partida destinada al concierto de plazas en las escuelas infantiles que pasa de 360.000 euros a 654.000 (294.000 euros más que en 2018).  Aumenta también el presupuesto para las obras y reparaciones en guarderías, el montante destinado al programa de reposición de libros y a los convenios de mantenimiento de los colegios concertados.

Con carga a esta área, se reservan 150.000 euros para las Casas Regionales, 80.000 euros para la Federación de Casas Regionales, 12.000 euros para Amlega y otros 32.000 euros para un programa educativo de la Asociación Teama.

Mujer y Mayor

La Viceconsejería de la Mujer contará en 2019 con una partida de 2,3 millones de euros. Como actuación más destacada, el área que dirige Isabel Moreno ha decidido incrementar la cuantía que se destina al mantenimiento de los pisos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. De esta forma, Cruz Roja dispondrá de 120.000 (75.000 más que este año) y la Asociación Mujeres en Igualdad de 140.000 euros (+83.000)

Además, se reservan 619.789 euros para el desarrollo de programas que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades, 75.000 euros para las subvenciones y concursos que se celebren y otros 250.000 para la celebración de diferentes actividades formativas y campañas de sensibilización. De los 2,3 millones, uno procede del Estado para promover acciones contra la violencia de género.

Respecto al área del Mayor, que dirige Carmina San Martín, el presupuesto para el año que viene asciende 1,2 millones. De esta partida, 250.000 euros se reservan para las subvenciones a las asociaciones de mayores y asociaciones de vecinos.

Dirección General de Deporte

La Ciudad Autónoma ha decidido incrementar en un 6,4 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Juventud y Deporte de cara a 2019, llegando a un total de 7,6 millones de euros. Así lo ha confirmado Antonio Miranda, responsable del área.

Esta subida de 458.495 euros permitirá aumentar el apartado de subvenciones nominativas para los 14 equipos que compiten en categoría nacional. Este capítulo contará con 3,4 millones de euros: se incrementa la partida de la Unión Deportiva Melilla que pasa de un millón a 1,9 millones y sube también, en 30.000 euros, la cuantía que recibirá el Club Voleibol Melilla y el Club de Balonmano Virgen de la Victoria.

Para las subvenciones de concurrencia competitiva se cuenta con un montante de 2,2 millones de euros, después de experimentar un incremento del 10 por ciento. Este presupuesto estará destinado a los diferentes clubes y federaciones y al desarrollo de actividades no competitivas. Servirá también para sufragar el coste de los desplazamientos a la península y garantizar la participación en diferentes campeonatos de España

Asimismo, el Gobierno de Imbroda ha previsto 4,6 millones de euros para instalaciones deportivas. Miranda ha explicado que con carga a esta partida se mantendrán las 35 dependencias on las que cuenta la ciudad y se firmarán los correspondientes convenios para que los melillenses pueda usar la piscina municipal y la piscina de La Salle.  Además, se reservan otros 700.000 para actuaciones de otro tipo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.