Velázquez aplaude que el cien por cien de los centros escolares estén conectados a una red de banda ancha ultrarrápida

03/12/2018

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha realizado una valoración más que positiva de la actuación que se ha llevado a cabo, gracias a un Gobierno del Partido Popular, y que ha permitido que el cien por cien de los colegios de Melilla estén conectados a una red de banda ancha ultrarrápida, llegando a más de 32 sedes docentes y beneficiando a más de 17.000 alumnos.

Velázquez ha informado de que este proyecto, que se inició en 2014 y que acaba de finalizar, ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y recuerda que fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación, la Ciudad y la sociedad Red.es. Convencida está de que ha servido para dar un salto de calidad y seguir impulsando las nuevas tecnologías de la información.

La consejera de Presidencia ha señalado también que se ha trabajado mucho para que esta red llegara a otros edificios y dependencias de la ciudad, como el Campus Universitario, el Comarcal o el próximo hospital universitario. Velázquez, que agradece a los técnicos y a la Sociedad de la Información el esfuerzo realizado, pone en valor también el hecho de que este proyecto haya permitido generar además un número importante de puestos de trabajo.

Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información, reconoce que esta actuación ha sido muy compleja poder llevarla a cabo por las obras que han llevado aparejadas. Apunta que han exigido una gran planificación.

En este contexto, asegura que la red que se ha creado es de muy buena calidad y que es muy difícil que se corte. También servirá de base, explica, para poder llevar esta banda ancha ultrarrápida a otras instituciones como la Delegación de Defensa. No olvida tampoco el ahorro que este proyecto supone para las instituciones.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.