La Consería de Cultura y Festejos contará en 2019 con un presupuestos de 7,7 millones, destinará 50.000 euros a la Escuela de Teatro y 400.000 a la adquisición de una obra de Antonio López

03/12/2018

La Consejería de Cultura contará en 2019 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, un 2,5 por ciento más que este año. Esta subida registrada permitirá al área que dirige Fadela Mohatar destinar, como novedad, 50.000 euros a la Escuela de Teatro de la ciudad y adquirir una obra escultórica del artista Antonio López valorada en 496.000 euros.

La popular ha aclarado que en Cultura también se incluye la partida de Festejos, que asciende a algo más de 2 millones de euros, y la de la Fundación Melilla Ciudad Monumental que se fija en 800.000 euros. Habrá que sumar también el montante económico que se destina para el mantenimiento y limpieza de algunas instalaciones públicas. Eso elevaría el presupuesto hasta los 7,7 millones d euros.

Además de comentar que se reservan 125.000 euros para la Semana de Cine y 75.000 euros para subvenciones de concurrencia competitiva, señala Mohatar que las subvenciones nominativas ascenderán a 740.000 euros. De esta partida, 330.000 serán para la Asociación Banda de Música, 63.000 para la Agrupación de Cofradías, 75.000 para la Asociación Lal La Buya y 60.000 para el proyecto Nana.

Del mismo modo, la consejera ha comentado que se trabajará para seguir ofreciendo a los melillenses espectáculos de teatro, música y danza y por fomentar cuantos estudios sea necesarios para conocer y ahondar en el patrimonio cultural de la ciudad

Sobre la escultura de Antonio López ha informado de que el contrato con el artista se firmará el próximo 11 de diciembre cuando se desplace a la ciudad para participar en el fallo del certamen de pintura y escultura Ciudad de Melilla.

La popular ha señalado que los presupuestos de 2019 se caracterizan por ser participativos y plurales y por establecer a la cultura como valor universal y elemento transformador de la sociedad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.