Más de 300 escolares participan en el programa MUS-E que busca favorecer la convivencia, potenciar el diálogo e impulsar la creatividad

30/11/2018

Favorecer la convivencia, hacer hincapié en la importancia del diálogo e impulsar la creatividad y la imaginación son algunos de los objetivos que pretende alcanzar el programa MUS-E, un programa que impulsa la Dirección Provincial de Educación y la Fundación Yehudi Menuhim y en el que participan 300 escolares de la ciudad.

Este programa, que ha contado hoy con una demostración en el IES Leopoldo Queipo de todas las disciplinas artísticas con las que se trabajan, se desarrolla en los centros escolares públicos con una metodología que se basa en fomentar la educación en valores, a través de la cultura.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha destacado el hecho de que este año se hayan sumado tres nuevos centros a esta iniciativa llegando a un total de diez colegios, inclusive el CEIP de Educación Especial Reina Sofía.

Por su parte, la responsable de la Fundación Yehudi Menuhim, Anabel Domínguez, ha subrayado la importancia de inculcar toda una serie de valores a los alumnos a través del teatro, la danza, las artes plásticas y los medios audiovisuales.

En cuanto a la actividad de hoy, ha matizado que los escolares realizarán una especie de magazine, que se presenta bajo el nombre de ‘Acción Melilla’ y que incluye entrevistas, reportajes, espectáculos musicales y mucha música.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.