Juan José Imbroda ha subrayado hoy que la Ciudad Autónoma puede “sacar pecho” en materia educativa porque, a pesar de no tener competencias en la materia, ha sido la administración que más ha invertido. El jefe del Ejecutivo local ha preguntado hoy a Ciudadanos el motivo por el que sus críticas en este asunto se dirigen siempre al PP y no al Partido Socialista, ya que la situación no es nueva.

El popular ha salido al paso así a las denuncias realizadas desde la formación naranja durante su segunda interpelación en el Pleno de Control, en la que abordaba el convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad. Según Imbroda, las cifras de abandono escolar en Melilla han bajando en los últimos años y todo a pesar de que las ratios son insoportables.

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que explique qué acciones va a llevar a cabo para optimizar el desarrollo del convenio MEFP-Ciudad y que redunde positivamente en la atención educativa y formativa de los escolares, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social. Luis Escobar ha denunciado el retraso que ha registrado este convenio, ya que ha comenzado hoy, un convenio que dice “no funciona”.

En este sentido, Escobar ha pedido a Antonio Miranda que se plante ante la ministra de Educación y se niegue a poner un convenio que va a durar 12 días y que va a suponer un derroche de dinero público de 500.000 euros. El diputado de Ciudadanos se ha preguntado si el planteamiento del Gobierno local en Educación es trabajar para el futuro de la ciudad o para “regalar” el dinero.

Por su parte, el consejero de Educación ha recordado que fue la ministra del PP, Pilar del Castillo, la que creó este convenio que ha sido muy positivo para la ciudad. No obstante, ha resaltado el hecho de que con el paso de los años haya disminuido su partida y la contratación de trabajadores. Miranda ha avanzado que de cara al año que viene la Ciudad Autónoma va a adelantar el crédito necesario para que se inicie antes de que lleguen los fondos del Ministerio de Educación.

Vía Cope Melilla