El presidente de la Ciudad ha pedido hoy al Partido Socialista de Melilla que medie ante el Gobierno central para que incluya la ampliación del puerto en los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Juan José Imbroda ha mostrado hoy la preocupación del Ejecutivo local ante este asunto y ha avanzado que será uno de los temas que aborde el martes en la reunión con Pedro Sánchez.

Este ha sido uno de los asuntos que se ha tratado en la reunión de la Mesa por el Empleo celebrada esta mañana en la Consejería de Hacienda y a la que han asistido representantes de la Ciudad Autónoma, la Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Imbroda ha calificado de positivo el encuentro, que ha servido para repasar las actuaciones puestas en marcha y las que quedan por poner para fomentar el empleo.

Entre los objetivos conseguidos, el presidente de la Ciudad ha destacado el incremento al 60 por ciento de la bonificación por el IRPF o la declaración de Obligación de Servicio Público de las líneas de Almería, Granada y Sevilla. Entre los proyectos por acometer, y que presentan serias dudas, el centro de distribución de Barrio Chino.

Vía Cope Melilla