La Consejería de Fomento aumenta su presupuesto de cara a 2019 un 11,9 por ciento hasta alcanzar los 24,9 millones de euros. No obstante, el área que dirige Javier González gestionará un total de 32,3 millones de euros, ya que a la partida fijada hay que sumar 350.000 euros del Plan Estatal de Vivienda; 2,1 millones de la subvención del 1% Cultural para la rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica y cinco millones del superávit del año anterior.

Al apartado de subvenciones Fomento destinará 17 millones de euros, lo que supone una media de un millón y medio al mes. Entre los proyectos más importantes destacan la construcción de la nueva jefatura de la Policía Local, la protectora de animales, la urbanización del cuartel de Gabriel de Morales o la ampliación de las aulas de Fisioterapia en calle Villegas.

Otra de las partidas más importantes es la relativa a gastos corrientes, que importa 9,7 millones de euros y que incluye contratos como el de conservación de las vías públicas o el mantenimiento e instalación del alumbrado público. Javier González ha avanzado, además, que el año que viene se contempla un millón de euros para las ayudas al alquiler relativas al segundo semestre de 2018 y primero de 2019. Como novedad, la Ciudad destinará 250.000 euros a fomentar la emancipación de los jóvenes menores de 35 años.

En el apartado de pavimentación, a lo largo de 2019 se actuará en el Tesorillo, la carretera de Rostrogordo, las calles Jiménez Iglesias, Ceuta y adyacentes en el Real, la avenida de la Marina Española y el puente del paseo marítimo. El consejero ha avanzado también que se destinarán 4,1 millones a la rehabilitación, 2,4 de ellos para viviendas.

Con cargo a los Fondos Feder se acometerá la rehabilitación del baluarte de la Concepción, la adaptación de un local de la Casa de la Juventud para Aspanies, actuaciones para el ahorro energético y para la reducción de la contaminación lumínica.

Vía Cope Melilla