La consejera de Cultura ha defendido hoy el aumento de la subvención concedida a la Asociación Musical y Cultural Amazight para el proyecto ‘Aprende tamazight cantando’ porque ha pasado de seis meses a un año, porque va dirigido también además de a niños a adultos y porque contribuye a preservar el acervo cultural melillense.

Fadela Mohatar ha dejado claro a Ciudadanos, que ha interpelado hoy al Gobierno por este tema, que la subvención concedida el año pasado está perfectamente justificada y fiscalizada, de ahí que Intervención de Hacienda ha dado el visto bueno a su renovación.

Eduardo de Castro ha criticado hoy que se aumente la cuantía a un proyecto que ha contado con 17 alumnos y cuyos principales beneficiarios han sido los dos monitores contratados, que han cobrado 1.100 euros por ocho horas de trabajo al mes, algo que considera “excesivo”.

Ciudadanos tampoco ve con buenos ojos que la Consejería de Cultura haya encargado al presidente de la asociación Lal La Buya un estudio de impacto mediático de todas las actividades del área y que éste se haya centrado únicamente, y abarcando solo un periodo de dos meses, en su proyecto.

Sin embargo, Mohatar defiende el proyecto Lal La Buya, del que viven 12 familias, una actuación cuya repercusión, cifrada en un millón de euros, es mayor que su inversión.

Vía Cope Melilla