Melilla se suma a la celebración del Día Mundial contra el Sida con una campaña de sensibilización que busca evitar la discriminación de las personas que sufren esta enfermedad

29/11/2018

Melilla se suma al Día Mundial contra el Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, y lo hace dando a conocer una nueva campaña de sensibilización que busca evitar que las personas que sufren esta enfermedad sean discriminadas en el día a día. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Presidencia y Salud Pública y pretende servir de llamamiento a todos los ciudadanos para que se informen sobre el VIH, con el objetivo de que sean respetuosos con quienes los padecen.

Paz Velázquez ha informado de que un total de 77 personas han recibido tratamiento antirretroviral durante el año 2017 y señala que en la ciudad hay registrados, a fecha 30 de junio de 2018, 105 casos de sida desde el inicio de la epidemia. De estos, 81 son hombres y 24 mujeres.

En España, y según datos de la Organización Mundial de la Salud, la tasa de nuevos diagnósticos de VIH es similar a la que se da en el resto de Europa. La consejera de Presidencia informa de que, en 2017, se diagnosticaron en el conjunto del país 3.381 nuevos casos, “siendo la vía sexual la principal vía de transmisión de esta enfermedad”.

Respecto a la campaña en sí, Paz Velázquez ha matizado que se presenta bajo el lema ‘Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir… no transmite el VIH’. Puntualiza que es una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Ministerio de Sanidad y que consistirá en la difusión y promoción de una serie de cartelería y anuncios en los centros de salud y medios de comunicación.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.