Melilla gana el primer premio a la mejor actuación cofinanciada con Fondos Europeos por su proyecto de caminos escolares

29/11/2018

Melilla está de enhorabuena porque ha ganado el primer premio a la mejor actuación cofinanciada con Fondos Europeos por su proyecto de caminos escolares, un proyecto que, en su primera fase, ha implicado al CEIP Hipódromo y al colegio Enrique Soler. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha adelantado que el objetivo de la Ciudad es conseguir que, dentro de diez años, todos los centros dispongan, al menos, de un camino escolar.

Manuel Ángel Quevedo ha explicado que esta noticia se dio a conocer el martes, en Madrid, en la reunión anual de política regional y fondos europeos de España, donde cada una de las distintas comunidades autónomas y entidades, como pueden ser las Cámaras de Comercio, presentaron sus propuestas. Melilla, indica el popular, se alzó con el primer premio entre 22 actuaciones. Por detrás, quedó Cataluña y Extremadura.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente considera que, a la hora de otorgar este premio, no solo se ha tenido en cuenta la inversión económica que se ha realizado, sino que se han valorado otras cuestiones como el fomento de la sostenibilidad, las sinergias creadas o el haber implicado a toda la comunidad educativa: Ampa, alumnos y docentes.

A juicio de Quevedo, se han estudiado y puesto en valor las actuaciones paralelas que se han llevado a cabo con el proyecto de caminos escolares como, por ejemplo, la creación de pasos elevados, las protecciones para los peatones o la colocación de orejetas.

El popular ha hecho extensible este reconocimiento a todas las partes que han participado en este proyecto: desde la anterior Dirección Provincial de Educación de José Manuel Calzado hasta los centros escolares, la DGT, el área de Seguridad Ciudadana, la Consejería de Medio Ambiente y los alumnos del Tafad que han acompañado a los alumnos durante el recorrido. Adelanta que, después del puente de la Constitución, se celebrará una gala para reconocerles su participación en esta iniciativa.

Por último, Luis Mayor, director general de Medio Ambiente, ha subrayado que la Ciudad Autónoma “no se va a quedar aquí” y recuerda que ya tiene previsto poner en marcha otros caminos escolares. A los del CEIP Hipódromo y Enrique Soler (193.000 euros), se suma el de la Salle y el del Reyes Católicos (300.000 euros). Apunta que en breve saldrá a licitación el del Anselmo Pardo y que otros centros como el León Solá y el CEIP Eduardo Morillas también han pedido adherirse a esta iniciativa.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.