La Ciudad abre al público el segundo aljibe de Melilla la Vieja, cerrado desde principios del siglo XVII

29/11/2018

La Ciudad Autónoma ha abierto al público tras una inversión de 39.000 euros el segundo aljibe de la plaza de la Maestranza en Melilla la Vieja. Juan José Imbroda ha recordado que este depósito permanecía cerrado y lleno de escombros desde el siglo XVII y ahora se puede ver como era originalmente.

El jefe del Ejecutivo local ha destacado el importante producto turístico-cultural que ofrece Melilla la Vieja y al que se suma ahora este segundo aljibe, que tiene la condición de Patrimonio Histórico-Artístico. El popular ha resaltado el trabajo de rehabilitación que se ha llevado a cabo en el pueblo en los últimos años y que ha evitado que se haya venido abajo.

A su juicio, pocas ciudades españolas pueden ofrecer unas “reliquias” de este tipo tan bien conservadas. Imbroda, que ha animado a los ciudadanos a visitar estos aljibes, ha felicitado a la Consejería de Fomento y a la Fundación Melilla Ciudad Monumental por el trabajo realizado.

De los aproximadamente 20 proyectos menores previstos para estos meses en el pueblo, la mitad ya han finalizado y aunque no han contado con grandes partidas si han permitido recuperar espacios importantes. No obstante, todavía quedan por acometer actuaciones de peso en el Fuerte de Victoria Chica.

Para Imbroda, el conjunto arquitectónico y patrimonial de Melilla la Vieja es una “joya”, apreciación que comparte con el grupo de cruceros Carnival, cuyo vicepresidente visitó recientemente la ciudad para estudiar la manera de convertir a Melilla en un destino de cruceros.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.