La nueva junta directiva de la Casa de Castilla y León en Melilla se ha presentado hoy al presidente de la Ciudad y le ha comunicado las intenciones de la entidad de cara a 2019. La organización pretende organizar como mínimo una actividad al mes para dar a conocer la gastronomía y costumbres de esta comunidad.

La presidenta de la Casa, Vanesa Ballesteros, ha trasladado a Juan José Imbroda la necesidad de contar un local donde llevar a cabo las actividades previstas. La primera llegará en enero con la ‘exaltación del botillo’ y la explicación del Camino de Santiago.

La Casa de Castilla y León, qué cuenta a día de hoy con unos 160 socios, tiene previsto también participar el año que viene en el encuentro de Casas Regionales, celebrar el día de la comunidad y el de las setas y el vino, seña de identidad de la región. Su principal objetivo, dice Ballesteros, es ser embajadores de su tierra en la ciudad.

La organización intentará también traer a Melilla al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que hizo el servicio militar en la ciudad.

Vía Cope Melilla