A través del secretario de Política Autonómica, el Partido Socialista (PSOE) de Melilla rechaza las declaraciones realizadas por Miguel Marín, quien cree que los implicados en el caso voto por correo no deberían presentarse a las elecciones autonómicas de mayo de 2019. En palabras de Francisco Vizcaíno, es “lamentable” que el Partido Popular (PP) “quiera cercenar derechos de los ciudadanos al margen de la justicia”.

Cuestionando que el PP “quiera condenar públicamente a personas que han sido absueltas por los tribunales”, Vizcaíno está convencido de que lo que quiere el secretario regional del Partido Popular “es tratar como apestados a personas que son inocentes tras una década señaladas injustamente”.

Destacando la “frustración” del Partido Popular “por su mal papel como acusación particular en el procedimiento”, dice que este caso “ha quedado prácticamente en nada”. Remarca que “todos los socialistas que estaban en cargos de responsabilidad en la Administración del Estado han sido absueltos”.

Critica a Miguel Marín “por insultar y vilipendiar la inocencia en toda su extensión”. De igual modo, el secretario de Política Autonómica del PSOE de Melilla se ha pronunciado sobre la decisión del PP de recurrir ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial. En este sentido, explica esta decisión anunciada por el presidente Imbroda en que “prefiere moverse en el fango judicializando la política”.

Vía Cope Melilla