El PSOE de Melilla rinde homenaje a Julio Bassets Rutllant, “un hombre orgulloso de sus ideales” que da nombre a la sala de reuniones del partido

29/11/2018

El Partido Socialista (PSOE) de Melilla ha rendido homenaje a Julio Bassets Rutllant en un acto al que asistieron históricos del partido, militantes, amigos y familiares y en el que se descubrió una placa con su nombre. A partir de ahora, la sala de reuniones de la sede del PSOE llevará su nombre.

Gonzalo Hernández recordó todo lo que el Gobierno socialista logró para Melilla de la mano de Bassets. Entre muchos proyectos, destacó la construcción del Hospital Comarcal. Además, destacó su valía política y humana. Por su parte, Francisco Narváez, “tras repasar buena parte de la historia de represión de los socialistas en etapas franquistas”, remarcó que Bassets “es un referente en la historia del PSOE y también lo es por pertenecer a una familia netamente socialista”. Palabras muy similares de recuerdo y admiración fueron las pronunciadas por Pepe Torres, quien le dedicó un poema de despida.

Mariola Villuendas, de Juventudes Socialistas, recordó que, “desde pequeñita”, descubrió que siempre que Bassets se subía a un estrado para hablar “debía prestarle atención porque podría aprender mucho de él”.

Julio Bassets hijo también intervino en el acto para dedicar unas palabras a su padre en las que resaltó todas sus virtudes. Dijo que fue un apasionado de la vida, un hombre feliz y orgulloso de sus ideales, de su farmacia y de su esposa, “a la que adoraba”. También de sus tres hijos, parejas y nietos. Subraya que “siempre seguirá en nuestros pensamientos su forma de ver la vida, su amor a Melilla, su alegría. Siempre seguirá entre nosotros”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.