Bienestar Social lanza una nueva campaña de sensibilización para impulsar el acogimiento familiar

29/11/2018

Con miras a potenciar el acogimiento familiar, la Consejería de Bienestar Social pone en marcha la campaña ‘Acoge un niño, regala un futuro’. Daniel Ventura informa de que actualmente la Ciudad tiene formalizados cerca de 30 acogimientos de menores con familia extensa y tan solo tres con familia ajena.

El consejero de Bienestar Social ha explicado que esta campaña tiene como objetivo concienciar y animar a los melillenses a que acojan en sus hogares a uno de los tantos menores que se encuentran en los centros de protección de la ciudad.

En cuanto a la campaña, la primera cita tendrá lugar este sábado en la Plaza de las Culturas. Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, se han programado diferentes actividades para que los más pequeños. Además, habrá una mesa informativa atendida por técnicos de Bienestar Social para las familias interesadas en esta materia.

La campaña, que se extenderá a lo largo de todo un año, incluye también la difusión de cartelería en organismos públicos y privados, charlas y la distribución de folletos informativos. Además, se difundirá un video donde familias acogedoras reales y algunos técnicos de Bienestar Social explicarán en primera persona en que consiste el acogimiento familiar.

Preguntado por quién puede acoger, Ventura ha matizado que cualquier familia, pareja o persona mayor de edad. Puntualiza que todos ellos deben tener medios de vida suficiente, gozar de un buen estado de salud tener una actitud abierta y positiva para su formación y seguimiento y, especialmente, señala, no deben tener una motivación adoptiva.

Ventura ha recordado que actualmente los centros de protección de Melilla cuentan con más de 800 niños, sin embargo, dice que no todos son susceptibles de ser acogidos. Señala que son las edades comprendidas entre los cero y ocho años los que más posibilidades tienen. En este tramo de edad, hay unos 30 niños.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.