Coalición por Melilla centrará el viernes sus dos interpelaciones en el Pleno de Control en las oposiciones a la Policía Local y la propuesta de redactar un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos. Por lo que respecta al primer asunto, la formación defiende que las últimas condenas a la Ciudad Autónoma por irregularidades en los procesos selectivos hacen más necesaria que nunca la creación de una comisión de investigación.

Rachid Bussian recuerda que estas sentencias han obligado a la Administración local a readmitir a aspirantes que no habían pasado la entrevista psicológica. El diputado de CpM denuncia que en las oposiciones a la Policía Local y los Bomberos se hable de enchufismo y no de los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Según el cepemista, estas prácticas se producen a costa de indemnizaciones que pagan todos los melillenses. Rachid Bussian, que critica la falta de autocrítica de la viceconsejera de Administraciones Públicas, cree que ha llegado el momento de pedir responsabilidad patrimonial a los responsables de esta situación.

Por lo que respecta al tratado de buena vecindad con Marruecos, CpM ha reprochado al Gobierno local que quiera torpedear la propuesta redactando él las líneas maestras del nuevo acuerdo. Bussian resalta la actitud del Ejecutivo de Ceuta, que ha aceptado la propuesta de Caballas, basada en la de CpM.

Vía Cope Melilla