Omar Haouari anima a los melillenses a vacunarse contra la gripe porque, en determinada población, “mata”

27/11/2018

Durante su visita al Centro de Salud de la Zona Centro, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, ha animado a todas aquellas personas incluidas en los grupos en que esté indicada la vacunación antigripal, especialmente a las mayores de 65 años, a que acudan a su centro de salud para vacunarse frente a esta enfermedad que, en estas edades, tiene unas connotaciones de cierta gravedad.

El director territorial del Ingesa ha sido claro: “La gripe, en determinada población, mata”. Asimismo, ha recordado a los profesionales de la sanidad y a personas cuidadoras de pacientes crónicos que deben vacunarse para evitar ser foco de trasmisión de la enfermedad, así como, en el caso de los profesionales de la sanidad, “para dar ejemplo ante sus pacientes”.

Con respecto a los datos de la actual campaña de vacunación, a fecha del pasado lunes, se han vacunado 3.160 personas, el 4,25 por ciento de la población diana, una cifra en línea de la campaña anterior en la que, a su término, se habían vacunado 4.474 personas, el 6,02 por ciento de la población.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.