Juan José Imbroda defiende que el Gobierno de España debe tener muy claro que hay que combatir la inmigración ilegal. El presidente de la Ciudad cree que, además de ayudar en ese sentido a Marruecos, hay que exigirle que actúe porque es desde sus playas desde donde salen las pateras que tratan de alcanzar las costas españolas.

Según el presidente, es ese país el que con el apoyo de España y la Unión Europea debe poner orden y vigilar las zonas desde las que parten las pateras de los inmigrantes que quieren llegar a la península. Imbroda recuerda que el Partido Popular ha defendido siempre esa postura, la de ayudar a Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal exigiéndole al mismo tiempo que asuma su responsabilidad.

Asegura Imbroda que cuando nadie defendía a la Guardia Civil por su labor en el perímetro o daba la cara por las mujeres de la Policía Nacional a las que insultaban en la frontera, el Partido Popular estaba ahí apoyándoles. Cree el presidente que incluso el Partido Socialista ha entendido que ese es el camino, como lo demuestra el hecho de que continúen con las conocidas como “devoluciones en caliente”, prácticas que hasta ahora solo defendía el PP.

Además de recordar que el Partido Popular propone un Plan Marshall para África en el que participen todos los países que se han aprovechado de ese continente, Imbroda ha puesto el acento en el hecho de que tras la visita de Pedro Sánchez a Marruecos la Aduana siga cerrada y continúen llegando pateras y entrando menores.

Vía Cope Melilla