La Ciudad Autónoma ha dado por finalizadas las obras de adecuación del acerado perimetral de las instalaciones militares situadas en la calle Hospital Militar. Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio Estrada por casi 200.000 euros, tenían por objetivo fomentar la movilidad urbana sostenible, ampliar las aceras, mejorar la accesibilidad, aumentar la seguridad en el entorno de los centros educativos (Juan Antonio Fernández y Enrique Soler) y crear zonas verdes.

El proyecto, financiado íntegramente por la Administración local, salió a licitación por algo más de 240.000 euros y registró una bajada de adjudicación del 20 por ciento. El presidente de la Ciudad ha destacado la mejora que ha experimentado esta zona tras la obra, un vial que conecta el aeropuerto con el centro.

Además de resaltar la mejora en la accesibilidad, Juan José Imbroda ha detallado que la obra ha permitido adaptar este espacio al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Del mismo modo, ha recordado que este tipo de proyectos crean también puestos de trabajo.

Vía Cope Melilla