Coalición por Melilla ha pedido hoy a Juan José Imbroda que diga si comparte el modelo de país que defiende Pablo Casado donde no tienen cabida las distintas culturas y religiones. Dunia Almansouri considera “anticonstitucionales y xenófobas” las declaraciones realizadas por el presidente nacional del PP y quiere saber qué piensa hacer esta formación con los españoles que profesan otras religiones.

La diputada cepemista no entiende que el presidente de un partido como el PP, que gobierna autonomías como Ceuta y Melilla, que se caracterizan por su multiculturalidad, realice declaraciones como las de este fin de semana en Granada, en las que decía que en este país “no se matan los carneros en casa”.

Estas declaraciones demuestran, dice Almansouri, la radicalización que está experimentando el Partido Popular de un tiempo a esta parte, una actitud que, según CpM, no es nueva pero que antes no se manifestaba públicamente porque “guardaban las formas”. CpM entiende ahora todo lo que ha pasado en la ciudad en los últimos años con la prohibición de pasar corderos de Marruecos para celebrar el Aid El Kebir.

Así las cosas, el principal partido de la oposición quiere saber qué piensa hacer el Partido Popular con los españoles que viven en el país pero que tienen otra cultura o religión. Almansouri recuerda que las declaraciones de Casado no van acorde a la idiosincrasia de Melilla y de España.

Vía Cope Melilla