Ciudadanos denuncia que todavía no se haya puesto en marcha el convenio de compensación educativa e interpelará al Ejecutivo por ello

27/11/2018

Este viernes, 30 de noviembre, se celebra una nueva sesión de control al Gobierno local. Ciudadanos aprovechará una de sus interpelaciones para preguntarle al Ejecutivo de Imbroda por qué no se ha puesto en marcha todavía el convenio de educación compensatoria, un convenio que se suscribió con el Ministerio en el mes de septiembre y que todavía no ha arrancado.

El diputado Eduardo de Castro, que cree que la Ciudad Autónoma culpabilizará de esta demora al Gobierno de Pedro Sánchez, considera que ambas instituciones deben trabajar juntas y no, dice, “lanzarse piedras una a otra”.

Ciudadanos aprovechará su otra interpelación para denunciar que el Ejecutivo de Imbroda no fiscalice los servicios que adjudica y convenios que suscribe. Eduardo de Castro señala que no es de recibo que la Consejería de Cultura destinase el año pasado 20.000 euros a la Asociación Musical Amazigh para poner en marcha el programa ‘Aprende el tamazigh cantando’, un programa que apenas llegó a 17 alumnos y que supuso una nómina de unos 1.100 euros para los dos monitores encargados de impartir clases tan solo, apunta, “ocho horas al mes”.

Lo más grave de esta situación, dice De Castro, es que este año se ha decidido incrementar la cuantía de este convenio hasta alcanzar los 50.000 euros. El diputado de Ciudadanos critica, además, que en el expediente de este programa no se contemplara la relación de alumnos, ni el programa de las materias impartidas ni el currículo de los monitores.

En palabras del diputado de Ciudadanos, este no es el único caso que se ha dado en la Administración local donde el Gobierno no fiscalice el dinero que invierte. Se refiere De Castro a un estudio que encargó la Ciudad en 2017 para conocer el impacto social y mediático que tenían las actividades que ponía en marcha la Consejería de Cultura, un estudio que únicamente se centró en dos meses de gestión y, sobre todo, en el proyecto de Lal La Buya

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.