Medio Ambiente destinará en 2019 un total de 12,8 millones a inversiones y ejecutará 39 actuaciones en distintos puntos de la ciudad

26/11/2018

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente contará en 2019 con un montante económico de 12,8 millones de euros para inversiones, una partida que permitirá ejecutar un total de 39 actuaciones en diferentes puntos de la ciudad. Entre las más destacadas, por cuantía, se encuentra la renovación del Parque Lobera (1 millón), la creación de un nuevo punto de limpieza en la zona norte (1,2 millones de euros), la conexión de los dos paseos marítimos (1,5 millones de euros), la colocación de una red contraincendios en el Polígono del Sepes o las obras relativas a una nueva fase de remodelación del Industrial, que incluye la construcción de un carril bici.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha enumerado una por una las 39 actuaciones que se van a llevar a cabo con cargo a los presupuestos de 2019. A la creación de una zona verde en Cabrerizas, se suman las obras de acerado y encauzamiento de la calle Vía Láctea, la construcción de dos nuevas fuentes de agua de Trara, los nuevos accesos al cementerio de la Purísima Concepción, un parque infantil -con Skate Park- en Altos de la Vía o una nueva fase de urbanización del centro que afectará a las calles O`Donnell y Prim.

La Ciudad Autónoma tiene previsto también actuar en los alrededores del Fuerte de Camellos, crear un parque infantil en el barrio de la Victoria y adecuar una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, próxima al aeropuerto, para poder acoger a los vehículos que llegarán a Melilla con el nuevo contrato de limpieza. Esta zona contará con vestuarios y oficinas para los trabajadores de este servicio.

Desde el área que dirige Manuel Ángel Quevedo, se busca también realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento y ampliar la red de agua terciaria. Se destinarán, además, 660.000 para mejorar el funcionamiento de la depuradora y otros 100.000 euros para la adquisición de nuevas marquesinas para la COA. También se crearán dos nuevos carriles para bicicletas: uno en la calle Héroes de Alcántara y, otro, en la Plaza del Mar. Asimismo, se seguirán potenciando los caminos escolares.

Las obras no quedan aquí y se creará una zona deportiva en Las Caracolas, se arreglará la plaza de la Aviación Española y se renovará el pavimento y mobiliario de la calle Mar Chica. Además, se acometerán mejoras en la Plaza de España, en la Plaza Menéndez Pelayo, en la urbanización Las Palmeras y en el Monte María Cristina.

Además de reparar la necrópolis hebrea y de llevar a cabo trabajos de solería en la zona centro y en el Palacio de la Asamblea, se contemplan trabajos de reforestación en el barranco del Rio Nano, los Pinares de Rostrogordo y los acantilados.

Quevedo ha querido dejar claro que, “nada más lejos de la realidad”, estas actuaciones no se acometen porque estén próximas unas elecciones locales. De hecho, matiza que la mayoría de las estas obras se ejecutarán a lo largo de 2019.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.