Más de 250 alumnos participan en los talleres literarios de la Fundación Manuel Alcántara

26/11/2018

Más de 250 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en la tercera edición de los ‘Talleres de literatura en las aulas: escuela de columnismo’, una iniciativa impulsada por la Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con La Caixa y el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo incentivar el articulismo juvenil y la expresión escrita.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha destacado la “relevancia” de esta actividad cultural y formativa. Asegura que supone “una valiosa oportunidad” para acercarse al género periodístico y despertar, entre el alumnado, el interés por la literatura y por la vocación de ser escritor.

Jesús Blasco, representante de la Fundación Manuel Alcántara, ha comentado que en esta edición han participado cuatro centros de Melilla: el IES Virgen de la Victoria, el IES Enrique Nieto, el Rusadir y el instituto Leopoldo Queipo. Informa de que estos talleres constan de una parte teórica y de otra práctica en los que se abordan, entre otras cuestiones, la figura del poeta y periodista, los géneros periodísticos y temas de interés para los estudiantes con miras a generar opinión entre ellos.

Además de subrayar la buena acogida que han tenido estos talleres, Jesús Blasco Avellaneda ha informado de que paralelamente se ha puesto en marcha el III certamen literario ‘Piensa, redacta y publica’ en el que podrán participar estos jóvenes.  El trabajo consistirá en la elaboración de un artículo de opinión de temática libre, que deberá tener una extensión máxima de 300 palaras. Se podrá presentar hasta el 21 de diciembre en la dirección comunicación@manuelalcantara.org. Se contemplan tres primeros premios.

Ya, por último, Eduardo González, representante de la Caixa en Melilla, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Fundación como a la Dirección Provincial de Educación por contar con la entidad bancaria para impulsar esta iniciativa. Recuerda que su grupo participa aportando 40.000 euros, que lleva colaborando ya cuatro años y que también impulsa el premio de viñetas ‘Manuel Alcántara’.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.