Gras subraya que es “inadmisible” que haya quien diga que se está utilizando la entrevista psicológica en las oposiciones de la Policía Local para “colocar a los amiguetes”

26/11/2018

La viceconsejera de Administraciones Públicas cree que es “inadmisible” que determinadas formaciones políticas aseguren que, en las oposiciones de la Policía Local, se está utilizando la entrevista psicológica para eliminar a aquellos opositores que tienen los mayores méritos y poder colocar, en su lugar, a “los amiguetes”. María Ángeles Gras apunta que “pronunciarse en estos términos, generalizando y tratando de confundir a la opinión pública”, es “de un alto grado de irresponsabilidad”.

La popular ha denunciado que la oposición esté acusando de un posible delito de prevaricación y tráfico de influencia a funcionarios de carrera y critica que ponga en duda su honestidad y honorabilidad.

Gras recuerda que ni ella ni el resto de sus compañeros de Gobierno forman parte del tribunal de selección y aclara que estos están compuestos por funcionarios de carrera y que se trata de un órgano “autónomo e independiente”.

Tras señalar que siempre se respetan los criterios de “igualdad, mérito y capacidad”, la viceconsejera de Administraciones Públicas ha informado de que los servicios jurídicos de la Ciudad están estudiando la sentencia que ha dado la razón a uno de los opositores – que quedó fuera del cuerpo por la entrevista psicológica. Serán ellos los que decidan, explica, si se presenta o no recurso alguno.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.