UGT reforzará la acción sindical y la negociación colectiva para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres

23/11/2018

UGT Melilla ha mostrado hoy su compromiso de seguir trabajando para acabar con la lacra de la violencia de género. El sindicato avanza que reforzará la acción sindical, la formación y la sensibilización para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como la negociación colectiva y la colaboración con las organizaciones competentes en la materia. La secretaria de Organización y Salud Laboral de UGT, Maite Molina, ha señalado que el objetivo de todas estas actuaciones es erradicar la violencia contra la mujer.

De igual forma, UGT ha instado a los distintos Gobiernos y organismos europeos e internacionales a cumplir los compromisos adquiridos en el convenio de Estambul de 2011 y los objetivos recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Francisco Díaz, secretario general del sindicato, ha condenado cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la FSP ha lamentado que en lo que llevamos de año hayan sido asesinadas más de 40 mujeres, más de 970 desde el año 2003, y de ellas cinco en Melilla. Farah Mohamed ha avanzado, además, que el objetivo de UGT es conseguir que en todas las negociaciones colectivas haya un agente de igualdad para velar por los derechos de las mujeres.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.