La Ciudad amplía de 19 a 27 el número de días festivos y domingos en los que los comercios locales podrán abrir al público

23/11/2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta relativa a los horarios comerciales y determinación de domingos y festivos de apertura autorizada en 2019. Daniel Conesa, consejero de Economía, ha informado de que se amplían los días de 19 a 27, de tal forma que todos los meses “habrá dos días mínimos” en los que los establecimientos, que así lo deseen, podrán abrir sus negocios.

Con esta propuesta, indica el popular, se busca dar más posibilidades de compra y de ocio a los melillenses y aprovechar también el turismo marroquí que se desplaza a la ciudad en régimen de viajeros.

Conesa matiza que, aunque el Gobierno ha fijado este calendario de apertura, los comercios que tengan menos de 300 metros cuadrados “tienen libertad absoluta” para abrir cuando lo estimen oportuno.  Lo que hace la Ciudad, señala, es regular esta actividad precisamente porque los pequeños negocios se quejan de que están en desigualdad con las grandes cadenas comerciales.

Así las cosas, los comercios podrán abrir el 7 y 13 de enero, 3 y 10 de febrero, 3 y 10 de marzo, 7 y 14 de abril y 5 y 12 de mayo. También los días 2 y 9 de junio, 7 y 14 de julio, 11 y 18 de agosto y 9 y 22 de septiembre.

En el mes de octubre se autoriza la apertura para los días 6 y 13 y en noviembre los días 3 y 10. También se permitirá abrir a los comercios el 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, en periodo de ventas navideñas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.