La Asamblea se compromete a seguir implemendo medidas para acabar con la lacra de la violencia de género

23/11/2018

La Asamblea de Melilla se ha comprometido un año más, coincidiendo con el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a implementar las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, seguir incidiendo a través de campañas de sensibilización en la importancia de aunar esfuerzos contra esta lacra y dar continuidad a la formación básica y profesional de las mujeres para facilitar su incorporación al mercado laboral y favorecer su independencia.

Estos son algunos de los compromisos recogidos en la declaración institucional aprobada esta mañana por unanimidad en el Pleno celebrado hoy y que minutos después ha leído a las puertas del Palacio de la Asamblea la ganadora del IV Certamen de Redacción Clara Campoamor, Emma García.

En el manifiesto se expresa también el reconocimiento a todas las mujeres valientes que han roto el silencio y vínculos con el agresor y han salido de la espiral de violencia. Además, se señala que si seguimos perseverando en la eliminación de todas las formas de violencia sobre la mujer estaremos en el camino de construir una sociedad libre de violencia, en la que se respeten y protejan los derechos humanos.

La Asamblea recuerda que el II Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2018-2022 aprobado recientemente da un paso más en la lucha contra esta lacra y establece una serie de objetivos dirigidos a la prevención y sensibilización social.

Imbroda: “Faltan razones para entender la violencia”.

Al finalizar el acto institucional del 25-N, el presidente de la Ciudad ha señalado que, “en la época en la que estamos”, faltan razones para poder entender cómo es posible que haya mujeres y niños que siguen perdiendo su vida a causa de la violencia de género y de unos maltratadores que califica el popular de “alimañas y canallas”.

El jefe del Ejecutivo local considera que estas personas, que sufren esta lacra social, “no tienen que aguantar la situación” y cree que lo conveniente es que denuncien “porque se puede salir” de este círculo de violencia.

Del mismo modo, considera que por parte de los poderes públicos se debe garantizar el respaldo a todas las víctimas. Destaca la importancia que, en este sentido, tiene el Pacto de Estado, “un paso importantísimo que se ha dado” y que debe contar con presupuesto para poder llevarlo a cabo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.