Fernández Treviño confirma que en Melilla se registran, al mes, entre 15 y 18 denuncias por violencia de género

23/11/2018

Según datos facilitados por la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, en Melilla se registran al mes una media de entre 15 y 18 denuncias por malos tratos.  Elena Fernández Treviño asegura que son cifras “alarmantes”.

La socialista ha aprovechado el acto institucional que ha tenido lugar esta mañana, a las puertas de la Asamblea, para destacar el trabajo de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género que se realiza desde su unidad.

En este sentido, ha informado que desde su área se ha empezado a elaborar, en colaboración con el Ministerio de Educación, un plan de formación integral dirigido a todos los docentes de Secundaria encargados de abordar la igualdad en los centros escolares.  La idea, ha dicho, es que se puedan poner en marcha planes de igualdad en los diferentes institutos para prevenir la violencia, acabar con las conductas machistas y potenciar la coeducación.

En cuanto al perfil de las víctimas, Fernández Treviño ha comentado que suelen ser mujeres procedentes de sectores marginales, que tienen pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, una vivienda o ayudas sociales.  Aseguran que llegan “desesperadas” cuando presentan la denuncia y que su edad suele oscilar entre los 35 y 55 años.

El hecho de que más de la mitad de las denuncias que se presenten procedas de mujeres de barrios concretos de la ciudad es, a juicio de Fernández Treviño, un motivo más que suficiente para realizar un estudio en profundidad.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.