El Comité Ejecutivo de Coalición por Melilla ha decidido por unanimidad que Mustafa Aberchan siga al frente de la presidencia del partido. Así lo ha dado a conocer hoy el secretario de Organización, quien espera que el Tribunal Supremo enmiende la sentencia de la Audiencia Provincial, una sentencia que califica de “injusta” porque condena a los 15 imputados de CpM y solo a tres del PSOE por un mismo delito.

Hassan Mohatar ha explicado que el partido al completo confía en Mustafa Aberchan, que a día de hoy sigue siendo el candidato a las próximas elecciones municipales. El cepemista insiste en que la sentencia “no tiene ni pies ni cabeza” y subraya que el único objetivo de este caso es condenar al principal partido de la oposición y a su presidente.

Mohatar, que asegura que se va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ha acusado al Partido Popular de haber utilizado el caso Voto por correo a lo largo de estos diez años en momentos puntuales, coincidiendo con las elecciones, para verse favorecido. El cepemista califica de impresentables las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Ciudad y defiende que la Audiencia Provincial debería investigar cómo se ha filtrado la sentencia.

Además de señalar que ha quedado demostrado que la justicia “no es justa”, el secretario de Organización de CpM quiere saber por qué casos como el de los Vales de alimentos, Tosca u Ópera, que afectan directamente a la línea de flotación del PP, todavía no se han juzgado.

En este sentido, Hassan Mohatar ha señalado que a Mustafa Aberchan se le condena porque se le vio entrar y salir de la sede, no por comprar votos a cambio de un puesto en los Planes de Empleo. Del mismo modo, cree que se debería haber abierto una pieza separada que investigue qué abogada hizo firmar en un folio en blanco a una de las testigos en las que se basa la acusación para montar la denuncia.

Vía Cope Melilla