Ceuta acoge una cumbre de senadores para abordar cuestiones relacionadas con la inmigración, educación, sanidad, servicios públicos y financiación autonómica

23/11/2018

Ceuta acogerá la semana que viene una cumbre de senadores extrapeninsulares a la que asistirán representantes de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Sofía Acedo, que ha matizado que esta reunión tendrá lugar durante el martes y el miércoles, ha informado de que se tratarán asuntos relacionados con la inmigración, la educación, la financiación autonómica, la sanidad y los servicios públicos, entre otros.

La senadora del PP considera que hay determinadas cuestiones que, debido a la situación geográfica de todas estas ciudades, requerirían por parte del Estado o de la Unión Europea una atención y una compensación especializada.

La idea, explica Acedo, es elaborar un informe que recoja todos estos aspectos para elaborar una propuesta común que se elevará a nivel nacional: se presentará en el Senado y en el Congreso. No se descarta, tampoco, instar al Gobierno central a que elabore un plan integral y concreto para los territorios extrapeninsulaes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.