Rojas cree que el Gobierno ha perdido “toda la ética y decencia política” al exigir al PSOE que depure responsabilidades por el caso ‘Voto por Correo’

22/11/2018

La secretaria general del PSOE ha remarcado esta mañana que la trama que pretendía crear el Partido Popular con el llamado caso ‘voto por correo’ “no ha existido” y ha sido desmontada por la justicia.  Gloria Rojas señala también que el Gobierno local, con las declaraciones de ayer de Manuel ángel Quevedo, ha perdido “toda la ética y decencia política” al exigir a los socialistas que depuren responsabilidades cuando es algo, apunta, que han hecho desde el minuto uno.

La número uno de los socialistas locales señala que la sentencia demuestra que las instituciones públicas “no se utilizaron como herramienta para conseguir votos” en las elecciones generales de 2008 y que jamás la Delegación del Gobierno fue utilizada para dar trabajo a cambio de que se respaldara el proyecto político del PSOE.

A juicio de Rojas, el fallo judicial pone de manifiesto también que las penas solicitadas por el PP y por la Fiscalía eran “desproporcionadas, absurdas y con el único objetivo de desprestigiar a sus adversarios políticos”. La secretaria general del PSOE subraya que la vida personal, profesional y política de muchos de sus compañeros se ha visto afectada en los diez años que ha durado todo este proceso judicial y se pregunta quién compensa ahora todo este daño que se les ha generado.

La socialista ha reconocido, además, que le sorprende que el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, le haya exigido al PSOE responsabilidades políticas por esta sentencia y cree que hacerlo “es una pérdida total de decencia política”. Rojas recuerda que su grupo lo hizo en su momento, sin haber empezado ni siquiera el juicio oral. Como ejemplo, alude a la dimisión de Gregorio Escobar, entonces secretario general del PSOE, y al hecho de que nadie de los imputados formara parte de la lista electoral en los comicios de 2015.

A diferencia del Partido Socialista, comenta Rojas, el PP “no lo ha hecho nunca”. Señala que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mantiene a una persona condenada en primera instancia como diputada de la Asamblea y en su Gobierno a otras que están siendo investigadas en diferentes causas judiciales.

Del mismo modo, la secretaria general del PSOE ha calificado de “extrema gravedad” también el hecho de que “fuentes cercanas al PP” conocieran parte de la sentencia un día antes de que las partes implicadas tuvieran acceso ella, sobre todo, apunta, porque no estaba firmada por los magistrados. Así las cosas, Rojas entiende que el Partido Popular “debe dar muchas explicaciones sobre este tema”

Sobre los tres compañeros que siguen envueltos en este procedimiento judicial, Rojas ha adelantado que se llegará hasta el final para demostrar su inocencia.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.