El Gobierno central va a destinar 19 millones de euros a la mejora del suministro de agua de calidad en la ciudad. Sabrina Moh ha anunciado que la Dirección General del Agua va a sacar a licitación en breve en breve el cuarto módulo de la desaladora, proyecto que se encuentra en fase de redacción para la contratación de las obras.

La delegada del Gobierno ha explicado que este proyecto cuenta con un presupuesto de 17,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. La actuación va destinada a ampliar la capacidad de producción de la planta, la mejora de la protección frente a los oleajes extremos y la reducción del consumo de energía.

Otro de los proyectos que verán la luz en breve es la adecuación de la línea eléctrica para el suministro en alta tensión del abastecimiento de la ciudad, proyecto en el que está trabajando ya la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Como ha señalado la delegada del Gobierno, esta actuación costará 1,7 millones de euros.

Sabrina Moh, que ha recordado que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que construyó la desaladora y dejó todo listo para que se ampliara con el cuarto módulo, ha resaltado el hecho de que la inversión prevista de 19 millones de euros supondrá un avance en el suministro del agua, lo que redundará positivamente en la calidad de vida de los melillenses.

Vía Cope Melilla