Mañana arrancan las VII Jornadas Multidisciplinares contra la Violencia de Género que promueven la Ciudad y el Icame

20/11/2018

Bajo el lema ‘Sumamos compromisos’, mañana miércoles se inaugurarán en el Teatro Kursaal las VII Jornadas Multidisciplinares contra la violencia de género, jornadas impulsadas por la Ciudad Autónoma y por el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame). La idea es abordar esta lacra social desde diferentes perspectivas y seguir formando a quienes, por su trabajo diario, están en contacto directo con las víctimas.

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, ha destacado el carácter “integral” de estas jornadas. Informa de que la inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas y que finalizarán el viernes. En el primer día, se abordarán conceptos como la evolución histórica y crítica de la violencia de género, la respuesta penal a los delitos cometidos con las nuevas tecnologías o la protección internacional de la víctima.  Participarán ponentes de la talla de Fernando Portillo, juez decano de los juzgados y tribunales de Melilla, y de Gemma Gallego, experta del Consejo de Europa para el convenio de Estambul.

Las jornadas se retomarán el jueves por la tarde y servirán para ahondar en otros temas como los estereotipos de mujer y medios de comunicación, la asistencia a las víctimas en el proceso judicial penal o la violencia de género desde el ámbito educativo.

Las jornadas llegarán a su fin el viernes. Las respuestas de la jurisdicción de menores ante la violencia de género, el Pacto de Estado y la protección laboral de las víctimas serán los asuntos que se aborden. Se contará con la intervención, para ello, del fiscal de menores José Javier Huete, de la fiscal adscrita a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Isabel Martín, o de la diputada del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas.

Por su parte, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha manifestado que es una “satisfacción” colaborar por séptimo año consecutivo en esta iniciativa que no solo sirve para formar a los profesionales sino para despertar conciencia contra una lacra social como son los malos tratos. Asegura que los ponentes y los temas a tratar son de primer orden.

Blas Jesús Imbroda ha aprovechado también para poner de relieve lo “esencial” que es que la persona que sufre la violencia de género sepa en todo momento que está amparada y protegida por el sistema jurídico español. En este sentido, recuerda que la ciudad cuenta con un turno de oficio que da servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.