La Consejería de Presidencia organiza unas jornadas de robótica educativa los días 23 y 24 de noviembre en el hotel Tryp Melilla Puerto

20/11/2018

Melilla se suma a la Semana Europea de la Robótica 2018, que se celebra del 19 al 25 de noviembre, con la organización los días 23 y 24 de unas jornadas de robótica educativa en el hotel Tryp Melilla Puerto. La consejera de Presidencia y Salud Pública ha explicado que estos dos talleres de iniciación a la robótica van dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, que podrán asistir acompañados por un familiar.

Paz Velázquez ha explicado que el objetivo de esta semana europea es acercar las tecnologías de la robótica a la sociedad y en el caso de Melilla se va a hacer trabajando con los más pequeños de la casa. Los talleres se desarrollarán en dos turnos de dos horas y contarán con la asistencia, entre otros, de dos técnicos en informática y un ingeniero técnico.

El objetivo principal, ha dicho la consejera, es fomentar la creatividad tecnológica y el emprendimiento entre los jóvenes melillenses, ya que para que Melilla prospere en un futuro en el sector de las nuevas tecnologías es necesario empoderar a los jóvenes de hoy con habilidades tecnológicas y fomentar la creatividad tecnológica. Los talleres contemplan uno de introducción a la robótica y la programación y otro de carácter práctico.

Para participar habrá que inscribirse previamente porque las plazas son limitadas, 15 por turno, y se realizará en el centro tecnológico. El coste de la iniciativa es de 2.500 euros.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.