Ventura considera que el Gobierno de Sánchez “sigue mareando la perdiz” en la problemática con los menores extranjeros sin dar una solución concreta

16/11/2018

El consejero de Bienestar Social se ha pronunciado sobre las últimas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ahora no descarta la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo “posibles repatriaciones” de menores extranjeros no acompañados que llegan a España, “siempre que se garantice el interés superior del menor” y  su bienestar.

Daniel Ventura considera que, con estas afirmaciones, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “sigue mareando la perdiz” sin dar una solución concreta al problema.  Espera que la posibilidad de que Marruecos acepte a sus menores “sea una realidad” y que se “pueda poner fin” a la continua entrada de menores que se da en Melilla.  Asimismo, reconoce que le preocupa que únicamente se vaya a dar salida a un número muy pequeño de los menores que se acogen.

El popular, que ha recordado que Melilla cuenta con más de 400 adolescentes con documentación marroquí, insiste en que las autoridades del país vecino “deben tomar cartas en el asunto” sin delimitar el número de menores que podrán ser repatriados.

Ventura está convencido de que si Marruecos aceptará a sus menores el número de niños de la ciudad se vería reducido a la mitad. Sin embargo, cree que el país vecino “juega a la política de cuco” y mira para otro lado en todo este asunto. Espera que, en un futuro no sea así y reconsidera su postura.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.