Paz Velázquez reconoce la labor de los profesionales encargados de la Red Centinela de Melilla

16/11/2018
  • La consejera de Presidencia y Salud Pública concedió un emotivo obsequio a estos profesionales sanitarios por “su abnegado y voluntario trabajo” en beneficio de la Salud Pública de Melilla
  • Paz Velázquez inauguró las XII Jornadas de Vacunas coordinadas por el Dr. Ruiz Olivares

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró las XII Jornadas de Vacunas ‘Ciudad de Melilla’ que se vienen desarrollando, ininterrumpidamente, desde el año 2007, y que están coordinadas por el Dr. Ruiz Olivares.

En el discurso inaugural, Velázquez señalaba “el honor” que le supone poder inaugurar estas jornadas, ya que, “gracias a los magníficos profesionales que forman la Consejería de Presidencia y Salud Pública, podemos lograr inmensos beneficios para la ciudadanía con una buena gestión del programa de vacunación”. Velázquez afirmaba que “Melilla puede presumir de estar a la vanguardia de España en el Calendario Oficial, tanto del niño como del adulto, y todo ello gracias al esfuerzo de los magníficos profesionales que trabajan en esta consejería”. 

Para Velázquez, como consejera de Salud Pública, “es un deber, además de un placer, poder contribuir a la prevención de las enfermedades”. Según la consejera, “las enfermedades causan miseria, dolor y pobreza a millones de personas en todo el mundo”, por lo que “es de suma importancia que, desde nuestras responsabilidades públicas, diseñemos y construyamos infraestructuras que nos permitan trabajar conjuntamente, tanto el personal sanitario, como los pacientes y autoridades, para el tratamiento y la prevención de las enfermedades”.

La vicepresidenta del gobierno de la ciudad destacaba la prevención como “el primer ataque contra las enfermedades”, debiendo ser el foco de atención de los profesionales sanitarios y autoridades para combatirlas. “El desarrollo de un buen trabajo de prevención no sólo evita la proliferación de enfermedades generando incuestionables beneficios para la sociedad, sino que también evita muchos gastos inútiles en el Sistema de Salud.”, resaltaba Paz Velázquez.

En este sentido, como importantes medidas de prevención de enfermedades que se toman desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública, Velázquez destacaba las vacunas, ya que, sin ellas, “las epidemias causadas por muchas enfermedades prevenibles podrían reaparecer y llevar a un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes”.

Otro de los aspectos fundamentales a los que la consejera da valor, es el de la formación de los profesionales sanitarios, “puesto que las enfermedades no se previenen por sí solas, debemos formarnos y equiparnos para detener su propagación. No podremos combatir las enfermedades sin una buena formación. Una buena formación de los profesionales sanitarios redundará de forma positiva en la ciudadanía”, señalaba.

Red Centinela y Programa de Vacunación

La consejera de Presidencia y Salud Pública, en esta inauguración de las XII Jornadas de Vacunas ‘Ciudad de Melilla’, concedió un emotivo obsequio a todos y cada uno de los participantes de la Red Centinela en la detección de la Gripe, por su “abnegado y voluntario trabajo” en beneficio de la Salud Pública de Melilla. 

La Red Centinela es un sistema de vigilancia, estructurado en tres niveles, autonómico, nacional y europeo, que contribuye a la detección de los distintos virus de la gripe circulantes en nuestra ciudad. Este sistema de vigilancia está impulsado y coordinado desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública, en colaboración con los médicos de Atención Primaria de INGESA, que de forma totalmente voluntaria se prestan a esta colaboración.

En este sentido, la consejera y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla, hizo una especial mención al Dr. Castrillejo Pérez, Médico de Salud Pública de la Consejería y Coordinador de la Red Centinela nuestra ciudad, “por el brillante trabajo que viene desempeñando en materia epidemiológica”; a D. Atanasio Gómez, enfermero de la Consejería, “por su abnegado trabajo y su dedicada implicación en este proyecto”, al Dr. Ruiz Olivares, como Coordinador del Programa de Vacunas de la ciudad, “por mantener durante tantos años a Melilla en la vanguardia con el Calendario Oficial de Vacunas”, así como “a todos y cada uno de los aquí presentes por su implicación en la mejora de la Salud Pública”.

Además, y destacando “su valiosa y voluntaria participación” en la Red Centinela, la consejera extendió su especial distinción a “todos los médicos de INGESA que, de forma totalmente voluntaria, siendo un eslabón fundamental en este sistema de vigilancia de la detección de la gripe, han contribuido y continúan contribuyendo a que en Melilla tengamos unos datos fiables y consistentes de la intensidad y características de la temporada gripal, así como a la detección de los distintos virus de la gripe circulantes en nuestra ciudad”, finalizaba la consejera, “agradeciendo el “sobreesfuerzo gratuito que hacen por mejorar la salud en Melilla” y animándoles a que continuaran con esta labor.

Los profesionales sanitarios pertenecientes a INGESA que recibieron el emotivo obsequio de manos de la consejera fueron los siguientes: Dª Isabel Jiménez Jiménez, Dª Silvia García Fabián, Dª Alicia Martín Hurtado, Dª Yasmina Ahmed Mohamed, Dª María Del Carmen López Pérez, Dª María Lucía Rojas Morante, Dª Pascale Odile Vuillemenot, Dª Laila Said Mohamed, Dª María Reyes Souvirón De Haro, D. Óscar Del Toro González, Dª Souad Boujida, Dª Wafae Elallali, D. Cristóbal Esteban Rodríguez, D. Pedro Reyes Molina, Dª Etelvina De Castro Santos y Dª Gema Benayas Bailo.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.