El lunes 19 de noviembre las 18.00 horas se estrena el documental ‘Ihab’, realizado por las consejerías de Cultura y Festejos, Bienestar social y Educación, Juventud y Deportes e Inmusa de la colaboración con la Asociación Nana. Será en la sede de Córdoba de la Filmoteca de Andalucía.

A través de las vivencias de Ihab, su protagonista, en este documental se podrá conocer en primera persona “las peripecias de uno de tantos chicos que, tras cruzar la frontera de Melilla y ser acogido en los centros de menores de la Ciudad Autónoma, llega hasta los talleres de Artes Escénicas de la Asociación Nana”, organización que promueve este proyecto “para visibilizar la situación tan especial y la vulnerabilidad en la que se encuentran los menores migrantes que llegan a nuestro país sin acompañantes adultos y mostrar cómo el arte y las artes escénicas pueden servirles como herramientas de inclusión”.

La Asociación Nana es una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético utilizando el teatro, la música y la danza para favorecer la inclusión e impulsar la participación de aquellos colectivos más vulnerables. Trabaja desarrollando talleres de artes escénicas destinados a los niños y niñas acogidos en los centros de menores tutelados por Ciudad Autónoma de Melilla, “así como otras actividades de concienciación, como este documental”.

Vía Cope Melilla