CpM cree que el Plan de Movilidad Urbana “se ha quedado en agua de borrajas” por falta de seguimiento y aplicación

16/11/2018

Coalición por Melilla sostiene que “más allá de cuatro obras” que se han llevado a cabo en la ciudad, el Gobierno local “no ha hecho nada” en lo que al Plan de Movilidad Urbana se refiere.  Dunia Almansouri asegura que este documento “ha quedado en agua de borrajas, no porque no fuera útil sino por la falta de seguimiento y aplicación”.

La diputada cepemista ha recordado que una de las últimas actuaciones enmarcadas en este plan ha sido la creación del carril bici, unos trabajos que, aunque respondían a las demandas de los melillenses, se han realizado, dice, generando un problema de tráfico en el Paseo Marítimo y sin continuidad por otros puntos de la ciudad.

Para mejorar esta obra, CpM apuesta por recuperar una moción presentada por su grupo que no es otra que la de crear un “cinturón verde” que abarque todo el perímetro de la ciudad, incluyendo no solo una zona de paseo para personas sino un carril para poder desplazarse  y montar en bicicleta.

Tras remarcar que el Plan de Movilidad Urbana es “prácticamente inoperativo”, Almansuori se ha preguntado qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno para mejorar los transportes públicos. Apunta que no hay un pliego de condiciones acorde a este plan, que no se han mejorado ni las marquesinas ni las paradas de autobuses, como tampoco se han adquirido autobuses de menores dimensiones para que puedan acceder a la zona de Melilla La Vieja.

En cuanto a las ayudas que concede la Ciudad para la adquisición de bicicletas y vehículos eléctricos, la diputada ha señalado que, aunque se ha aumentado la cuantía de la convocatoria a 90.000 euros, esta siga siendo insuficiente.  En este punto, insta a la Administración a hacerse con los incentivos que se recogen en los PGE para este fin.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.